CONTACTAR

¿Quieres contactar conmigo?

Envíame un mail a: coach@soniaquintanilla.com

Llámame por teléfono: 671 036 745

O rellena este formulario y estaré encantada de atenderte lo antes posible.

firma

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

En busca del santo grial

En busca del santo grial
18/09/2015 sq

08Son muchos los que hoy en día se afanan en la búsqueda de la actitud que marca la diferencia. Me refiero a esa chispa que tienen algunos y que hace que, encontrarte con ellos, siempre merezca la pena. Siempre sonriendo y poniendo buena cara al mal tiempo. Siempre contemplando las mil y una posibilidades que se esconden tras cada dificultad. Siempre interesados por tratar de hacer que tú también “veas” como ellos.

¿Qué come esta gente?”, se preguntan algunos, deseosos de enterarse dónde está el establecimiento en el que adquieren esos ingredientes “mágicos” que parecen aderezar sus comidas, haciendo posible que incluso lo negro se torne blanco. “¿De qué lado bajarán de la cama cada día?”, como si la simple pisada de uno u otro pie pudiera condicionar la relación de gestos y palabras elegidos para expresar sus profundas ganas de afrontar la vida como la más apasionante de las aventuras.

¿Qué no darían algunos por hacerse con el secreto que esconden?. Ese que las hace  sobresalientes y extraordinarias, pues las desmarca de cualquier otro prototipo que las rodea. Ese que hace que vivan, uno y otro día, sacando lo mejor de ellas mismas y de aquéllos que les acompañan. Ese que hace que estés deseando cruzarte con ellas porque con su actitud logran reconfortarte, animarte y hacerte observar el mundo, la vida…, ¡aunque sólo sea por un momento!, del color que parece mostrarles el cristal ¿secreto?, por el que miran.

¿Qué tendrán estas personas? ¿De dónde sacarán esa ilimitada energía con la parecen caer y levantarse en un mismo salto? ¿Qué les hace ver lo que otros no ven? ¿Qué les lleva a pensar en lo que otros no piensan? ¿Qué les lleva a actuar como otros no actúan?

Quizás es que han elegido ser así y no de otra forma. Quizás es que han decidido caer, y levantarse así.  Quizás es que han decidido ver así. Quizás es que han decidido pensar así. Quizás es que han decidido actuar así.

Está claro que estas personas:

  • Saben ejercer su libertad pues han elegido pensar de forma que les favorezca.
  • Saben mostrar su firme voluntad por animarse y animar a otros para conseguir aquello que realmente les interesa.
  • Saben actuar con diligencia, pues no parecen esperar a que el tiempo, con su paso, venga a recolocar lo que ha quedado fuera de lugar.

Para todo esto hay una definición en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: “Ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia”. Se trata de la definición de motivación, concretamente en su 3ª acepción.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*