CONTACTAR

¿Quieres contactar conmigo?

Envíame un mail a: coach@soniaquintanilla.com

Llámame por teléfono: 671 036 745

O rellena este formulario y estaré encantada de atenderte lo antes posible.

firma

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Mejor insistir en lo que ya somos y hacemos bien

Mejor insistir en lo que ya somos y hacemos bien
25/09/2016 Sonia Quintanilla

insistir-en-lo-que-somos-y-hacemos-bien2A veces me pregunto qué hace que sigamos insistiendo en aquello que debemos mejorar y no, por el contrario, en repetir hasta la saciedad las formas de ser y de hacer que, en numerosísimas ocasiones nos llevaron al éxito logrando aquello que deseábamos conseguir para nosotros mismos, para los demás, para nuestro entorno.

¿Qué nos lleva a fijarnos más en lo que nos falta, en lugar de hacerlo en todo lo que ya somos, tenemos y/o hemos conseguido, gracias a las capacidades y habilidades con las que ya contamos?

Ocurre que este modo de observar, focalizado más en las carestías que en las posesiones, no queda reservado sólo al ámbito de nuestra propia aplicación, sino que también lo proyectamos hacia las personas que nos rodean y con las que convivimos día a día, recordándoles, sin cesar, aquello de lo que carecen y/o les urge modificar. Actuamos también, en este caso, insistiendo en las posibles áreas de mejora, en lugar de hacerlo sobre las fortalezas con las que ya cuentan, olvidándonos, con ello, de valorar y reforzar, con este reconocimiento, los comportamientos, conductas y actuaciones que les permitieron, en otros momentos, llegar a ser eficaces.

Y es que cuando una persona decide iniciar un Proceso de Transformación de sí misma, mejor indagar acerca de las fortalezas que ya le condujeron al éxito en otras ocasiones, para imaginar así, y con mayor agilidad, las nuevas metas soñadas, siendo capaz de diseñar los escenarios  facilitadores de las mismas y, por último, desarrollando, en base a ellos, un plan de acción fundamentando en la posibilidad que ofrece la realidad.

Os propongo, para ello, un enfoque innovador para la transformación de personas y organizaciones. Me refiero a la Indagación Apreciativa. Una manera de observar desde lo que se es, se tiene o se es capaz de hacer para actuar, a partir de ahí, hacia el logro de tus sueños.

Este novedoso enfoque:

  • parte del descubrimiento de todo aquello que ya te condujo al éxito en otras ocasiones (porque lo eres, lo tienes, lo haces);
  • pasa por soñar a lo grande y acerca de qué te gustaría conseguir ahora, tras conocer los resultados de tu descubrimiento;
  • cuida el diseño del entorno y de las estructuras favorables para alcanzar ese sueño de enormes dimensiones y
  • prosigue con el compromiso de actuar para definir los próximos pasos y acciones, capaces de conducir al destino soñado.

Se trata de un enfoque tremendamente motivador, que incita al compromiso y a la acción (individual o conjunta). Basado fundamentalmente en una realidad anterior que, en su día, condujo al éxito a personas que hoy siguen reconociendo sus fortalezas y, con ellas, su enorme capacidad de alcanzar  nuevos retos. ¡Tú podrías ser una de ellas!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*