CONTACTAR

¿Quieres contactar conmigo?

Envíame un mail a: coach@soniaquintanilla.com

Llámame por teléfono: 671 036 745

O rellena este formulario y estaré encantada de atenderte lo antes posible.

firma

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

¡Otra oportunidad!

¡Otra oportunidad!
09/09/2015 sq

05¡Hola de nuevo!

Imagino que ya de vuelta de las vacaciones. ¡Bienvenidos! Regreso a este blog, como muchos de vosotros habréis vuelto a la normalidad de vuestras vidas: cargada de energía, ilusión, fuerza y ganas de seguir aprendiendo y emprendiendo.

¡Estamos de estreno! Se inicia un nuevo curso escolar y con él multitud de nuevos propósitos y proyectos. Muchos de ellos, puede que los hayas pensado hace tiempo y otros, puede que hayan surgido tras este periodo vacacional.

¿A quién no le gusta ir de estreno? Lo nuevo suele venir cargado de nuevas posibilidades. Es como haber sido agraciado con otra oportunidad que te recuerda que puedes empezar de nuevo. Tienes libertad suficiente para elegir, otra vez, entre varias opciones que te permitirán, como todo lo que haces, seguir aprendiendo.

Y como de eso se trata, y ya que es inicio de curso escolar, hoy, me gustaría enfocar tu atención en una de las más poderosas plataformas diseñadas para aprender, me refiero al ámbito escolar. Nuestros hijos siguen aprendiendo de forma efectiva y a cerca de multitud de materias académicas y, en ocasiones, ¡lo hacen incluso en varios idiomas!. Esta magnífica preparación que reciben será crucial para completar con éxito su trayectoria académica y por supuesto tendrá repercusión en su futuro profesional.

Pero la realidad que experimentamos día a día sigue demandando además, otro tipo de habilidades que nuestros hijos no suelen adquirir de forma curricular, si bien, y aquí está la paradoja, las empresas sí solicitan para sí, dentro del currículo de un candidato y/o empleado:

  • Se requiere saber comunicar un mensaje de forma eficaz y eficiente, evitando malentendidos y generando impacto en el mayor número de personas posible.
  • Se requiere saber negociar a la hora de resolver un conflicto de la forma más satisfactoria y consensuada para las partes implicadas.
  • Se requiere saber trabajar en equipo, ofreciendo lo mejor de uno mismo y ¿cómo no?, obteniendo, de ese modo, lo mejor de cada uno de sus miembros.
  • Se requiere saber desempeñar el papel de líder con la suficiente humildad, honestidad, integridad y generosidad como para extraer, en cada momento, lo mejor de los demás y de uno mismo.
  • Se requiere confiar en los demás como para poder delegar tareas y, de este modo, capacitarlos, procurándoles su desarrollo personal y profesional.
  • Se requiere saber generar motivación suficiente, no sólo para uno mismo, sino también para aquéllas personas con las que se trabaja.
  • Se requiere….

Algunas empresas mencionan algunos de estos requisitos “a priori”, formando parte de su oferta laboral. Otras, sin embargo, los solicitan “a posteriori”, ante determinadas situaciones del mercado y/o de la propia empresa y para empleados que no muestran este tipo de habilidades.

Parece que el mercado solicita el perfil de un candidato más “completo”, que aúne cualificación técnica y humana. No sólo hacen falta profesionales con elevada cualificación, también se hace necesario poseer experiencia en la gestión de habilidades individuales y sociales.

Por todo ello, la pregunta que hoy me hago es:

¿A qué estamos esperando para entrenar a nuestros escolares en este tipo de habilidades?

Me encantaría poder conocer tu opinión al respecto. ¡Gracias anticipadas!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*