CONTACTAR

¿Quieres contactar conmigo?

Envíame un mail a: coach@soniaquintanilla.com

Llámame por teléfono: 671 036 745

O rellena este formulario y estaré encantada de atenderte lo antes posible.

firma

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Servicios

SERVICIOS

Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de consciencia que lo creó. Debemos volver a descubrir el mundo(Albert Einstein)

¿A QUÉ ME DEDICO?

Ayudo a las personas a “volver a descubrir el mundo” de manera apreciativa, es decir, instándoles a que reconozcan todas sus fortalezas y su potencialidad para y, desde ese nuevo estado de empoderamiento y confianza en sí mismos, emprender una nueva andadura enfocada, esta vez, en lo que  desean conseguir.

Para ello, les animo a utilizar el Lenguaje de abundancia, cuyo vocabulario y expresiones ponen el foco en lo que sí tienen, sí honran (valores) y sí desean conseguir, en contraposición al lenguaje de carestía cuyo punto de mira está en lo que no se tiene, no se honra y no se desea conseguir.

Como parte del proceso de facilitación, las personas se reconocen como integrantes de un Sistema relacional (formado por otras personas) al que afectan con sus acciones y del que, al mismo tiempo, reciben afectación/influencia. El objetivo pasa por ser plenamente conscientes del poder que tienen a la hora de proporcionar equilibrio y bienestar a ese sistema.

Se trata, en definitiva, de impulsar Procesos de Transformación en personas y organizaciones empresariales.

ico_1

COACHING PARTICULAR

Acompaño y colaboro activamente con particulares y profesionales que necesitan realizar cambios, adaptarse a ellos, tomar decisiones, definir estrategias y planes de acción, modificar o adquirir nuevos hábitos, asumir riesgos, entrenar en competencias de gestión diversas… Afrontar, en definitiva, procesos de transformación tendentes a sacar lo mejor de sí mismos, con vistas a obtener los resultados deseados.

Trabajo de forma co-activa con jóvenes y adolescentes a lo largo de su proceso de maduración y autodescubrimiento, con objeto de facilitarles la revelación de su enorme potencialidad, de sus grandes fortalezas así como de las innumerables alternativas de que disponen, a la hora de afrontar nuevos retos y/o escenarios.

Desarrollo Procesos de Coaching familiar con objeto de restaurar la armonía y el equilibrio perdidos, mejorar la comunicación y las relaciones con los hijos e introducir buenas prácticas para todos. Padres e hijos forman parte de un mismo Sistema y como tal, se afectan mutuamente, es por esto que, cualquier mejora introducida por cualquiera de ellos, afectará positivamente a la otra parte y a todo el sistema en su conjunto.

COACHING CORPORATIVO

TRAINING INDOOR

La prestación de este tipo de servicios suele tener lugar en las propias instalaciones del cliente, o bien, en otras, más alejadas del entorno laboral, pero gestionadas y equipadas a tal efecto (si fuera necesario, como es el caso de Talleres, Ponencias,…), para el desarrollo de los mismos.

Acompaño a grupos y equipos de profesionales de muy diversos ámbitos, jerarquías y sectores del mercado, con objeto de facilitarles el proceso de fomento, adquisición, mejora y entrenamiento en competencias de gestión y habilidades directivas que favorezcan el desempeño de sus tareas como gestores de negocio y personas. Cabría destacar, entre otras:

El sentido de Pertenencia a un Proyecto común
El Aprendizaje individual como antesala del Cambio
El Aprendizaje y el trabajo en Equipo como el arte de construir juntos
La Adaptación al Cambio y la Flexibilidad
El Lenguaje como seña de identidad y motor para la acción
El Arte de conducir personas
La Eficacia y la Eficiencia en Comunicación
La Interacción en Equipo
El Liderazgo
La Delegación
La Gestión del Tiempo
La Gestión del Cambio
La Resolución de Conflictos
La Motivación

TRAINING OUTDOOR

En este caso, el servicio se presta en lugares que nada tienen que ver con los habituales en los que el profesional suele desarrollar su trabajo.

Se trata, no sólo de buscar un entorno diferente e inspirador, sino de realizar actividades específicas que, por un lado, estén íntimamente ligadas al ambiente seleccionado y que, por otro, permitan entrenar competencias y habilidades de gestión (individuales y sociales), a través de la conexión surgida entre el entorno, la actividad y el grupo de personas que la desempeña.

Esta conexión creada, facilita que afloren, para incentivarlas, todas las fortalezas que como miembros de un equipo poseen y que son cruciales para seguir construyendo y evolucionando en equipo, esto es, superando cualquier tipo de obstáculo/dificultad que pudiera aparecer.

Cabría destacar, entre otras actividades:

Gastronómicas: preparación de bebidas y/o comidas.
Rurales: visita guiada por el campo, apartado del ganado, preparación de un caballo de picar, juego de banderitas en el ruedo, …
Construcción de una balsa (cerca de un pantano) para hacerla flotar con el mayor número posible de componentes del equipo.
Partido de polo sobre burritos.
Competiciones de Paint-ball.
Juegos de ingenio
Juegos de estrategia y equilibrio: lucha de gladiadores
Juegos de concentración y puntería: tiro con arco / Tiro con carabina

Juegos cooperativos: esquís cooperativos, megasacos, caminito ciego…
Rocódromo
Gymkanas (con o sin GPS)

ÁMBITO EDUCATIVO

Motivada por la necesidad de entrenar nuestras habilidades individuales y sociales cuanto antes, esto es, dentro del ámbito educativo, me siento muy comprometida, como madre y ciudadana y es, por ello, que me afano en contribuir con toda clase de herramientas de Coaching que pudieran facilitar este conocimiento y entrenamiento de nosotros mismos y nuestro potencial, con vistas a favorecer nuestro natural desarrollo personal y profesional.

Colaboro como ponente en diversas Titulaciones de Especialista Universitario en Coaching Educativo; Humanización de la Acción Social; Liderazgo y Dirección de Equipos en Centros Educativos, dirigidas a Mandos Intermedios, Claustros y Directores de Centros Educativos.