CONTACTAR

¿Quieres contactar conmigo?

Envíame un mail a: coach@soniaquintanilla.com

Llámame por teléfono: 671 036 745

O rellena este formulario y estaré encantada de atenderte lo antes posible.

firma

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Tiempo para descansar, tiempo para innovar

Tiempo para descansar, tiempo para innovar
26/07/2016 Sonia Quintanilla

Tiempo de vacaciones, tiempo de innovarEscudriñando en mi cabeza acerca de qué escribir para inspirar a mis clientes y lectores durante su periodo vacacional, la palabra “vacaciones” aparece una y otra vez en mis pensamientos. Debe ser que mi cuerpo y mi mente andan aliándose para llamar mi atención y solicitar también su merecido periodo de asueto…

Como no creo en las casualidades y sí en que todo lo que nos acontece tiene un significado específico que, a veces, con mucha suerte, se desvela en el presente (tal y como ha sido en este caso…), decido seguir a mi intuición y busco rápidamente en el diccionario de la RAE. Y voilà que encuentro que el término “vacación“, en su primera acepción, se define así: “Descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios”.

Los que me conocen, ya habrán averiguado qué palabra es la que ha resonado con más fuerza en mi cabeza. ¡Síííí, felicidades, justo es ésa, habitual! Y es que, en mi modesta opinión, somos bastante predecibles. Vivimos inmersos en innumerables rutinas, cargadas de innumerables hábitos, que, entre otras cosas, proporcionan seguridad y confort a nuestras vidas. No obstante, algunos de ellos nos hacen repetir una y otra vez las cosas del mismo modo en que solemos hacerlas ¡casi como si fuéramos unos autómatas!, porque, ¡total!, de esa manera conocida y trillada, nos evitamos el tedioso trabajo de tener que pararnos a pensar, ya no sólo en ¿Qué hacemos? sino, y lo que, a veces, es aún más difícil de responder ¿Para qué lo hacemos?

Y es que tratar de responder durante unos minutos a estas dos “sencillas” preguntas, ayudaría a despertar nuestra conciencia (crucial, si de lo que se trata es de avanzar), para que así nos demos cuenta de lo que estamos haciendo y seamos capaces de ratificarnos, o bien, de cuestionarnos si eso o aquello es, justamente, lo que quisiéramos y/o nos gustaría hacer.

¡No deja de ser curioso! Hoy también he leído una entrevista en el XL Semanal, Número especial Generación 1500, realizada al Jefe de Innovación de Google, Sr. Pferdt. La entrevista versa íntegramente sobre la creatividad y las distintas maneras de estimularla. Y hay una frase que me ha encantado y cito aquí  textualmente con la certeza de que no os dejará indiferentes: “La clave es atreverse a tener una idea radicalmente nueva. Y moverla hacia delante“.

Sinceramente, pienso que nadie entraría a discutir la primera parte de esta cita pues ¿quién no tiene (o ha tenido) ideas radicalmente nuevas en su cabeza? La cuestión se complica cuando de lo que se trata es de que éstas alcancen a moverse, a ver la luz… Es por eso que, en esos momentos, me planteo algunas preguntas acerca de las cuales os invitaría a reflexionar, por si estas vacaciones se os diera algún caso parecido… 😉

¿Qué hace que, a veces, acabemos desestimando nuestros pensamientos antes incluso, de haberlos escuchado salir de nuestros propios labios?

¿Qué razones esgrimimos cuando nos resistimos a mover hacia delante ideas distintas a las habituales?

¿Qué hace que, a veces, no nos atrevamos a ser y actuar de forma diferente?

¿Qué o quién ha metido en nuestras cabezas esa creencia limitante de que error es igual a fracaso?

¿Cuántas personas reconocerían que, gracias a aquel error cometido, hoy son más innovadoras que ayer?

 

Por todo ello, os animo a moveros hacia delante durante estas vacaciones. ¡Atreveos con ideas radicalmente nuevas! Aprovechad para introducir hábitos distintos, beneficiosos para vosotros y los que os rodean.

No creo que el descanso esté reñido con la innovación. Precisamente el descanso temporal de una actividad habitual (“vacación” según RAE) nos permite dar la bienvenida a la novedad. ¿Por qué esa manía de esperar a Septiembre teniendo la oportunidad de empezar YA? 😉

¡Feliz descanso y fructífera innovación!

Comments (3)

  1. Rocío Bernal 1 año hace

    Eres más grande que la Luna…
    Siempre hubo personas en la vida que hacen crecer a los demás,yo tuve la suerte de conocer a mi Coach SoniaQuintanilla en octubre del 2015 y ha sido todo un regalo,no por lo buena o mala persona que sea (que gracias afirmó que es una Gran Persona).Sino por lo Super Profesional que es.
    Ahora trabajaré un poco conmigo misma y veré que hacer con lo que me queda de vacaciones jejejeje.
    Gracias

    • Autor
      Sonia Quintanilla 1 año hace

      Tus palabras siempre llegan muy adentro. Tienen tanta fuerza que traspasan varias capas y a las personas, que las escuchamos con interés, nos facilitan el encontrar los significados que, como seres humanos curiosos, que somos, siempre andamos buscando.
      Gracias por ello, a ti, Rocío. Por hacer siempre fácil lo difícil con tu sonrisa perenne y tus ganas infinitas de avanzar.
      Como profesional, me animas a seguir creciendo día a día, a través del ejercicio del acompañamiento. Como persona, me emociono al comprobar lo “grande” que puede llegar a ser una persona cuando se propone sacar lo mejor de sí misma. ¡Enhorabuena por tu trabajo!
      No me cabe la menor duda de que sabrás aprovechar “lo que te queda de vacaciones” … 😉
      Un fuerte abrazo.

  2. sq 1 año hace

    Prueba: no lo apruebes…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*